viernes, 5 de abril de 2013

Es la hora

¨...creo que tenemos el derecho a un Buen Amor, pienso que podemos aspirar a ser sus protagonistas, sus dadores y receptores...
Sergio Sinay, Las condiciones del buen amor

El requisito del amor duradero es seguir prestando atención a una persona que ya conocemos bien.
Prestar atención es, fundamentalmente, todo lo contrario de dar por sentado.
Sam Keen

Hace unos días, marido me comenta risueño, una nota que había leído en un diario, no me acuerdo cuál. La nota a grandes rasgos, planteaba la idea de que las mujeres, a veces, ¨no saben qué hacer con sus maridos¨.  Eso quería decir, según él: ¨no saben dónde ponerlos, qué lugar asignarles en las casas, en sus vidas¨.  Las otras mujeres, las del diario, a sus maridos. Hm...
No fué una indirecta, fué más bien bastante directa, y la flecha, por suerte para él, y también para mi, dió en el blanco.
Así se siente él en algunas épocas, cuando ando por la casa y por la vida con la cabeza y el corazón lleno de tantas cosas y con tan poco lugar para él. ¡Qué loco, tantas cosas, tantos quehaceres, tantas preocupaciones y ocupaciones y alguien tan importante como marido sin el lugar de privilegio que se merece! Y este marido, posta, se lo merece, porque además de marido, (que de por si ya es un lugar de cierta relevancia en la vida de uno, no?), es un sol!  Y se lo gana, porque con su humor, y sus amorosas ¨indirectas¨, me ayuda a despertar, me invita a emprender el regreso, me hace volver a mirar a quien tengo delante de mis ojos, y en ese mirar, y prestar atención, volver a darle su lugar en mi, en mi casa ( nuestra casa), en mi vida (nuestra vida). Porque es nuestra vida, la que construimos juntos, por elección,y en la que no quiero que el tenga que sufrir mucho tiempo esa horrible sensación de no ¨tener lugar¨.
Es la hora, otra vez.

Anything worth doing requires practice, and having a good marriage does too.
No expert in the universe knows the way you do, what warms your partner´s heart. Small, positive changes have a way of morphing into more generous, expansive ones.
Harriet Lerner, Marriage Rules

1 comentario:

  1. Gracias Flor por hacerme acordar que también a Gus tengo que darle un lugar y un espacio. Y no siempre lo hago. Y es una pena porque lo amo mucho!

    ResponderEliminar